Publicaciones 

  • Baqué, L. (2020). ¿Yo hablo o él/ella habló? ¿Cómo contrarrestar la tendencia al “equal stress” en la apraxia del habla para marcar las diferencias acentuales entre formas verbales en español?, Pragmalingüística, (2), 10-29. 

  • Baqué, L. (2020). How do persons with apraxia of speech deal with morphological stress in Spanish. A preliminary study, Clinical Linguistics & Phonetics, 34 (1-2), 131-168. 

  • Estebas-Vilaplana, E. & Solans García, M. (2020). An L-MOOC on literature and pronunciation to enhance the oral skills of ESP students. 4th International ESP Conference. 29-30 Octubre, 2020. Madrid: UNED. 

  • Estebas-Vilaplana, E. & Solans García, M. (2020). Contributions of a MOOC in English pronunciation on bilingual education. Second International Conference on Bilingualism. 29-30 Noviembre, 2020. Madrid: UNED. 

  • Estebas-Vilaplana, E. & Solans García, M. (2020). The Role of a Pronunciation LMOOC in Higher Education Studies. Journal of Interactive Media in Education, X(X): X, 1–10. 

  • Estebas-Vilaplana, E., Solans García, M. & Pérez Cabello de Alba, B. (2021). Integración de un LMOOC sobre pronunciación inglesa en asignaturas de inglés para fines específicos de estudios de grado. 38 AESLA International Conference - 38 Congreso Internacional de AESLA. 14-16 Abril, 2021. Universidad de la Coruña. 

  • Farrús, M., Elvira-García, W., Garrido, J. M. (2021). On the Need of Standard Assessment Metrics for Automatic Speech Rate Computation Tools. From speech technology to big data phonetics and phonology: a win-win paradigm, PaPE 2021 workshop, Universitat Pompeu Fabra/Universitat de Barcelona. 

  • Garrido, J. M. (2021). Métodos, métricas y herramientas para la evaluación de la prosodia. Archiletras científica, 6, pp. 239-255. 

  • Garrido, J. M., Estebas, E., Machuca, M., Baqué, L., Elvira-García, W., Escandell, V. (2021). ProA: una batería de pruebas para la evaluación de la prosodia del español aplicable al aprendizaje de lenguas. 38 AESLA International Conference - 38 Congreso Internacional de AESLA, 14-16 Abril, 2021. Universidad de la Coruña. 

  • Garrido, J. M., Estebas, E., Machuca, M., Baqué, L., Elvira-García, W., Escandell, V. (2021). Diseño de una batería de pruebas para la evaluación de la prosodia en el marco del proyecto ProA. VIII Congreso Internacional de Fonética Experimental, 28-30 junio 2021. Universitat de Girona.